Malas noticias. En serio, muy malas. #rincondeljavo

konata

Lamentablemente en Chile se está estudiando una ley, que de ser aprobada todos los que tengan facebook, twitter, o un blog y publiquen material propio, (está demás decir que contenidos de terceros no cuentan como válidos), deberán pagar por ser medios de comunicación. Por lo que de se aprobada tendré que cerrar mis cuentas de facebook, twitter y lamentablemente el Blog ya que el estaría en calidad de infringidor de la ley, con multas de 30 UTM lo que son aproximadamente $2100 USD y posibilidad de una pena de cárcel. No, no es broma. Lamentablemente el partido polítco que lo propuso tiene mayoría en la cámara de diputados y senadores. Es decir tiene un 80% de probabilidades de aprobarse.

Así que les estaré informando.

acá detalles de la noticia http://www.biobiochile.cl/2015/01/05/nueva-ley-de-medios-en-chile-te-obligara-a-pagar-si-tienes-un-blog-o-pagina-de-facebook.shtml para quien le interese.

De verdad, es que ni en el país más cagao políticamente, han hecho algo tan idiota.

Un saludo, by el Javo!

17 comentarios en “Malas noticias. En serio, muy malas. #rincondeljavo

  1. jue sies una my mala noticia joder todo tu esfuerso se perdera joder que mierda de politicos espero verlos en el infierno para comermelos a leñasos 😄 aaaaaaaaaaaaaaaaaa que mal tu blog es la ostia porque tiene que morir joder hata te hiva a perdir tu face pues si ya no te vuelvo aver javo te doy las mil gracias por avernos regalado parte de tu tiempo y todas las series que nos pasastes yespero que no se valide esa les T_T saludos

    Posdata: tambien quiero que hayate se quede con alguien

  2. Saludos, acabo de descubrir tu blog buscando el anime tamayura: hitotose, y es una gran pena que tengas que cerrar tu blog por una clase de anuncio sin base, pero aún así si se aprueba la ley es imposible que mantengas el blog vivo? es decir sin tener que eliminarlo según lo que leí solo sería ilegal mantenerlo si publicas mas de 4 veces a la semana y también me pregunto si los enlaces de descarga aún permaneceran activos.

  3. o sea independiente si punblico o no entradas el material que d
    se baja de aca es con copyright por lo que al haber más control de lo que circula en internet … es una blog destinado a morir..XD.

    Pero en los últimos días las protestas de la gente por internet han sido intensas … así que estan modificándo cosas.. vamos a ver que sucede … =)

  4. javo una pena en España andan en algo parecido también persiguiendo no solo las descargas de material licensiado sino que también los enlaces de descarga, todos sabemos que los políticos en Chile son unos mierda que se venden a los intereses de los privados es decir ellos mismos. Las páginas o blogs sin LV son una rareza así que perder sitios como este es una verdadera lastima podrías compartir tus enlace en los pocos foros de descarga que quedan o operar desde las sombras ocultando tu ip y esas cosas.

    @javo

    Creo que el anonimo que comento antes se refería a la censura de internet que esta comezando a llegar a todos los países, recuerdo que se suponia que chile era uno de los pocos paises sin censura en internet imagino que al Tio Sam no le gusta nada eso. Suerte amigo y ojala la vagancia de los políticos sirva para retrasar estas estúpidas leyes, mientras tanto martíncito camina limpio de polvo y paja.

  5. hola, lamentablemente los foros como unionfansub se portaron mal conmigo asi que si se pierde el blog (que aun esta viendose la dichosa ley) … se pierde todo .. y cerraré las cuentas de mega y mediafire,

    saludos.

  6. Que desgracia!! al parecer otro lugarcillo en donde podias retozar en paz y llenarte de alegria va a desaparecer. El dinero es como una maldicion viejo. Cuidado y no te vallan a querer vender el aire ahora tambien!. Espero que no se apruebe ninguna ley.

  7. Como?… Es eso un abuso, si se trata de un medio de comunicacion, como un telefono, y que se les va a ocurrir despues?… pero bueno, esperemos que todo se resuelva bien y suerte, gracias a por compartir amigo…

  8. muy lamentable leer eso, en Perú esa ley se consideraría atentatoria contra a libertad de palabra a través de la redes sociales… mejor pides que alguien te haga la web a través del dominio de otro país, que te parece la idea.

  9. javo descargue mahou sensei negima de tu pagina pero la contraseña que busque en todos tus enlaces no sirve, si me pudieras facilitar la contraseña porfa que ya descargue la serie completa solo me falta descomprimirla

    de antemano gracias

  10. Hola el problema es que la contraseña se muestra con HTTPS, pero es un asunto de wordpress, la contraseña es con HTTP y no con HTTPS, copia pega en un block de notas y borra la s que sobra.

    Saludos y espero que se entienda la solución.

    saludos

    by el Javo!

  11. Eso es nada ante el TPP eso mataría al Internet, salud, educación, pequeños negocios al medio ambiente e inclusive no se podrán hacer cambios legislativos sin la aprobación de los Países en este Tratado
    Seria como volver a la Dictadura o incluso peor

  12. No va a pasar con facebook (creo), porque se supone que es una red social gratuita, facebook puede poner una demanda contra el gobierno Chileno. El gobierno hace eso para puro obtener plata 😡 podrían poner otras multas más comunes pero no, y sin contar que Chile es un país rico (se supone), pero si facebook esta de acuerdo, van a cobrar por su parte a gusto, ya que al empezar gratuitamente, se hizo famoso (casi todas tienen facebook), y si luego cobran, probablemente van a querer usarlo de todas formas. No me gustaría que cerraran los blogs y en especial este >:3.

    PD: Yo también soy de Chile y no me gusta eso, que cruel T-T.
    Me gustaría saber Si ya no esta eso xD (yo escribiendo sin saber nada :v).

  13. Menos mal vivo en Bolivia, donde la rueda es el más reciente descubrimiento tecnológico por lo que no tenemos que lidiar con estas leyes internautas huehue.
    Ya en serio, es una pena, ojalá no se apruebe eso…¡Viva el contenido libre!

  14. Hola realmente una mala noticia pero espero que no llegue a nada
    por otra parte algunos de tan buenos aportes sus links estan fallando se podria resubir por ejemplo slayers next y try no funcionan slayers el capitulo 26 no funciona tampoco.
    Esperando que no llegue a nada esta ley te deseo una buena semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s