Yui Horie, Una de mis favoritas, pero no la primera

Hace ya unos días vengo con la idea de publicar algo con respecto a ella, y es que me dí cuenta conversando con montejo3 (Para los que no lo conocen es el jefe de HnF, pueden seguirlo en twitter, no se van a arrepentir), que la he escuchado en 45, si mal no recuerdo, animés diferentes, haciendo personajes de diferentes tipos. Si bien su voz es inconfundible, creo que hay mucho tema para hablar con respecto a ella.

Yui Horie

Haciendo memoria la primera serie en que la escuché fue en Love Hina, interpretando a Naru Narusegawa, creo que no hace falta que hable un poco de la serie, ya que creo que debe ser por Ley, vista como todo niñ@ que le guste la animación Japonesa. la cosa es que para ese momento no tenía idea que era ella ni tampoco me interesaba, cosa que con el tiempo se va haciendo necesario saber (por lo menos para mí) lo que es referente a Seiyus y a Estudios de animación.

Naru Narusegawa

Luego (y creo que aquí fue donde se me quedó más en la memoria su voz) fue en Fruits Basket interpretando a Honda Tohru, (el que no la haya visto se la recomiendo, solo les digo que salió elegida como Mejor Serie del 2001) que el personaje me conmovió a tal punto que necesitaba saber quién era la responsable de hacerme llorar y emocionarme. Averiguando, “googleando”, y “wikiando” llegué al fondo del asunto y me dí cuenta que ya la había visto en otras series. Por lo que me las re vi solo para escucharla.

Honda Tohru

Para este momento ya era mí número uno, sí lo reconozco lo fue en su momento.

Luego para qué decir cuando la escuché en la serie Kanon interpretando a la famosa ( y digo famosa, pues que haya una web con el nombre uguu~, eso es mucho.) Ayu Tsukimiya. qué de verdad ahí ya me conmovió mucho, ya lo había hecho también To Heart (ahí interpretaba a Multi) y así en infinitas series.

Ayu Tsukimiya

Multi

Otra por ejemplo en que su voz es calmada y agradable es Otome wa Boku ni Koishiteru interpretando a Mizuho Miyanokouji.

Mizuho Miyanokouji

Pero qué fue lo que me hizo sacarla de su posición.

Lo que pasó es que (por lo menos para mí) en 2007 con Suzu en Nagasarete airantou llegó a la máxima de su poder kawaii-Moe, pues luego de eso, todos los personajes ya me parecen iguales a los anteriores y/o no superan a los anteriores.

Suzu

Por ejemplo, ahora último todos recuerdan en sus mentes a la serie Toradora por Minorin, pero si lo comparamos fue excelente el personaje, pero salvo en dos o tres episodios me logró que me estremeciera, pero nada más. Pero así por el contrario, en Bakemonogatari como tsubasa Hanekawa me mató sinceramente.

Minorin

Tsubasa Hanekawa

Pero para ese momento ya habían aparecido otras a la pelea por mi primer lugar. Creo que es probable que aparezca de nuevo en mi primera posición. Pero en este último tiempo han salido demasiadas nuevas voces a la carrera por lo que a ella no le dan ningún buen papel.

Espero el día impaciente a que aparezca una serie que le sirva para sacar todo su potencial.

en estos momentos está en Nurarihyon no Mago interpretando a Yuki-onna, y en Otome Youkai Zakuro interpretando a una de las Youkai gemelas, papeles lamentables sobretodo el último que es menos que secundario.

Yuki Onna

Hozuki

Espero que como Yuki-Onna pueda hacer algo, aunque lo dudo, ya que hasta ni Hirano Aya queda bien en esa serie y eso que es la protagonista.

PD: Se fijaron en la foto de Honda Tohru, aparece un Onigiri con un Umeboshi, en la serie hay una referencia con las personas y lo que son y lo que desconocen. creo que es una de las cosas que más me ha marcado en la vida diaria que llevo. algún día haré un post sobre esa serie aunque debe haber miles por la red.

Responder

