Black ★ Rock Shooter Te va a sorprender [SPOILER]

La verdad no esperaba hacer este post…. que puedo decirles, lo que pasa es que después de verlo dos veces la OVA tenía que hacerlo, lamentablemente si no la has visto te recomiendo que vayas y te la bajes ahora mismo, ya que si sigues leyendo vas a perder toda la magia de la OVA.

Primero les voy a contar un poco de donde sale y quien la produce. Resulta que esta es una ova que está basada en una canción del mismo nombre del grupo Supercell que es una banda de J-pop.

Ahi les dejé el tema en cuestión.

Lo que pasó es que el estudio Ordet (que en un principio me pareció como “quienes son estos tipejos”) se interesó en la letra y desidió como su primer trabajo realizar a Ova basada en la letra de la canción. Y que les voy a decir es tan espectacular que luego de verla me dije como puede ser que un estudio nuevo haya hecho lago tan magnífico, y tras indagar un poco y leer ciertas páginas, llego a la conclusion que esque es el estudio formado por el EX-Director y cerebro de Kyoto Animation(desde ahora KyoAni) Yutaka Yamamoto, dentro de su carrera en KyoAni destaca como director de series como:

-Air

-Full Metal Panic? Fimoffu

-Kanon (2006)

-Lucky Star

-Suzumiya Haruhi No Yuutsu (2006): aca fue el director y el coreógrafo que creo el ending de la serie hare hare yukai.

Osea podríamos decir que las grandes seires de KyoAni son o nacen en parte de este personaje, quien fue despedido por el estudio el 2007, como resultado vimos lo que resultó ser Suzumiya Haruhi no Yuutsu (2009) que fue un verdadero asco.

bueno como fue despedido, formó su propio estudio llamado Ordet con 5 integrantes. quienes realizaron esta Ova, vamos al asunto ahora ..:P

En un principio la Ova parte mostrandonos un mundo extraño donde el contraste entre negro y blanco en los fondos aparecen todo el rato. y dos chicas peleando entre sí, no hay diálogo, solo se miran y pelean. una de ellas tiene dos coletas largas y es quien pierde el encuentro, luego de eso pasamos a una realidad de una niña llamada “Matto”  quien entra a la prepa, y ahi cuando va llegando a la escuela ve a una niña alta y bella, quien despierta el interés de Matto de hablar con ella. Esta chica llamada “Yomi”, en un principio no parece interesarle mucho matto, pero al pasar de los días se vuelven las mejores amigas, ambas entran a clubes distintos matto por su parte ingresa al club de Basketball y Yomi al club de Bolleyball, los cuales son a la misma hora en el gimnacio de la escuela. la cosa es que muestran como se desarrolla el año escolar y como las amigas se vuelven más amigas luego que Matto le regala a Yomi un colgante de celular (objeto que será importante en el futuro cercano). Ha pasado un año desde que se conocen, es hora de entrar a 2º de prepa, pero cuando llega el momento de ver las clases en las que les toca, se dan cuenta que quedaron en clases separadas, y ahi comienzan los problemas. A todo esto te han ido mostrando como la chica de coletas del principio pelea con otra niña a quien aun no muestran de cara pero ya sientes que sabes quien puede se… la cosa es que al estar en clases separadas estas chicas a pesar de que tratan de llevarse igual que antes no pueden pues apaerece a interponerse entre ellas una tercera niña “Yuu” quien es la manager del club de Basketball y quien solo habla con Matto de cosas del club, dejando fuera de esto a Yomi, al parecer Yuu hace esto inconcientemente, pero ya veremos más adelante, la cosa es que dentro de la pelea que muestran ya vemos el rostro del contrincante quien es nada más y nada menos que una “Dark-Yomi” quien ataca a la chica de coletas quien es igual a Matto por lo demás.

La cosa esque la historia nos muestra como la intromisión de Yuu va creando una ira interna y una depresión en Yomi, a quien vemos en un último cuadro quien tras espiar a Matto y Yuu Un aura negra envuelve a Yomi y esta desaparece. Pasan unos días y Yomi no aparece, por eso la preocupación de Matto se deja sentir, y de pronto la madré le manda un SMS diciendo que vuelva pronto a la casa pues Yomi está desaparecida y la Policía la quiere interrogar.

Matto sale de la escuela corriendo a todo lo que dá, para llegar a casa. Ahí la Policía le dice que  la familia de Yomi la está buscando y que se preguntaban si ella sabía su paradero puesto que según la madre de Yomi, Matto, es su mejor amiga.

la cosa es que matto les dice que ella no sabe nada, solo sabe que Yomi estaba rara y que un día cualquiera sin decirle nada a nadie se fue temprano de la escuela y no supo más de ella. En estos momentos la peles detre la dark-Yomi y la chica de las coletas está a todo lo que dá, muchas cadenas y cosas que nos dicen y muestran sentimientos y sensaciones.

la cosa es que Matto se queda en casa  en su cuarto llorando frente a su celular. Cuando de pronto le llega un SMS de Yomi el cual era vacío y sin asunto. Matoo no se explica lo que sucede, pero solo atina a salir corriendo de casa a un mirador en el que Matto le había regalado el colgante de celular a Yomi.

Matto llega extenuada al mirador, y ve que no hay nadie. Y de pronto Brilla entre medio de unos pastos algo que le llama la atención: Cuando se acerca a ver lo que es, se da cuenta que es el colgante de Yomi. ella lo recoge con cuidadodo y este empieza a brillar de color celestey es transportada a un mundo extraño.

Mientras tantoen la pelea vemos que la niña de coletas pelea y pelea contra la Dark-Yomi y le gana pero vemos como aquien derrota es al aura que la había envuelto y aparece Yomi normal. luego se nos muestra como Matto aparece en un mundo blanco y aparece la chica de las colettas y le dice algo como “Esa chica es importante para tí, y tú eres importante para ella”,  y ahií Matto con convicción dice que la quiere rescatar pero le pregunta a la chica de las coletas y Tú ¿quién eres? quien responde mientras se transponen los cuerpos de Matto Y la chica de coletas, “yo soy Black Rock Shooter” y termina.

Al final del Ova vemos que nos muestran como Yomi vuelve a la escuela y vuelve a llevarse bien con Matto, pero ahoravemos como se afecta Yuu y como ya la depresión se nota en ella. y queda como un continuará.

Comentarios:

la ova en sí no es muy especial, sí el tema que trata es muy descabellada la puesta en escena ya que vemos como el foturo y el presente se cuentan al unísono.  y las referencias a los objetos que aparecen en la historia y los colores usados dan mucho para pensar y muchas interpretaciones posibles. pero vamos que como se muestran los sentimientos a través de esto es de una forma maravillosa, ver como las cadenas de la Dark-Yomi que son sus amarras las ocupa para peliar y esta niña de coletas-Matto como las destruye tocándolas. O esa depresion que todos sentimos cuando alguien se mete en nuestro camino, queda tanclara que llega sentir pena por los personajes plasmados en la historia. creo que de verdad el trabajo realizado más allá de la animación que no deja de ser especrtacular, como ponerlo y presentarlo es la cuestión de la Ova, me hizo recordar a ciertos trabajos de Shaft que a pesar de ser uno de los estudios con menos recursos llega a hacer cosas tan maravillosas que te sorprenden momento tras momento.

Espero que lo vean, y que descubran todas estas cosas que se puede ver porque lo hermoso de esto no es ver animé por verlo sino descubrir todo ese trasfondo que tienen las series y que es algo maravilloso de descubrir porque por lo menos para mi me llena y me hace sentir super especial. Creo que todos los trabajos hay que mirarlos más a fondo y a veces enseries como estas de un capítulo, a uno lo marcan más que una serie que tiende al infinito sin un descenlace, y que tal vez a ciertas personas encante, no digo que esté mal, pero hay que saber apreciar todo y así descubrir estas maravllas con las que nos sorprenden los japos.

Pronto les hablaré de algunos estudios que está demiedo y que deberían atreverse a ver cosillas de ellos.

bueno eso por ahora … hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s